¡Vive y deja vivir!

sábado, 31 de octubre de 2015

¿Cuántas veces dije "ensalada"?

Odio la ensalada. La detesto. Soy ovolactovegetariana y la ensalada es una de las comidas que menos me gusta. De lo que sea, hasta la de tomate y lechuga. Empecemos por el principio de mi vida: nunca me gustó la lechuga ni el tomate, la zanahoria sí pero no la amaba. Los demás vegetales pasaban pero hasta ahí nomás. La tarta de acelga y espinaca... bueno, la comía, pero prefería un millón y medio de veces más la tarta de jamón y queso. A medida que fui creciendo y también mis ganas de ser vegetariana, empecé a tomar un poco más de consciencia y de a poco, fui incorporando más las verduras en mi vida. Y con incorporando me refiero a comer la hamburguesa con tomate y lechuga, y a veces acompañaba alguna comida con ensalada. Pero nunca una ensalada sola. Hasta hace varios meses, ahí empecé a comer verduras sin importarme que mi paladar las rechace, porque serían mis nuevas amigas. Total, el hombre es un animal de costumbre, por lo tanto me acostumbraría fácilmente a comer ensalada solamente. Bueno... sí, se acostumbró, porque puedo almorzar un plato de ensalada y no me da náuseas o algo parecido. PERO NO ME GUSSSSSTA. ¿Por qué mierda no me gusta la ensalada? Es decir, no me gustan numerosas variedades verduras y no en demasía, todo HASTA AHÍ. Y soy vegetariana. Así que me la banco, como vegetales igualmente. Creo que empecé a tomar la comida como una necesidad, no como un placer. Es decir, como hasta que estoy satisfecha y no de gula. Por un lado es bueno, pero no lo disfruto como antes. Igual, siempre parece que odio ser vegetariana con las cosas que digo, porque me quejo, me quejo. Pero no es para nada así, amo ser vegetariana porque es algo que siempre quise, y ahora que puedo cumplirlo, lo valoro muchísimo. Aunque no me guste la ensalada. Y realmente me da mucha bronca, porque me esfuerzo y hago lo posible por intentar que me resulte placentero comer una ensalada. PERO NOOOOOO. Ni siquiera soporto el olor, ni cuando abro la heladera y hay un tupper con ensalada que sobró del mediodía. 
Conclusión de mi largo discurso, como la ensalada igual aunque lo haga con esta cara:

¿Y Cher, por qué comés ensalada si lo vas a hacer con esa cara?
Porque soy vegetariana. Y NOOOO, LOS VEGETARIANOS NO COMEMOS "LECHUGUITA", PERO LA ENSALADA ES TOTALMENTE NECESARIA.
Ah... ¿y no podés comer otra cosa?
Sí, pero no puede ser que sea vegetariana y no me guste la ensalada. De VEGETALES. Por eso, ya me voy a acostrumbrar.
Ah, mirá vos... ¿y por qué sos vegetariana?
No lo sé, Richard, probablemente le dedique una entrada completa a esa pregunta. Mientras, seguí esperando...
C. C. L. 

martes, 27 de octubre de 2015

Todos médicos y yo la pobre víctima baja de defensas.

Hola!! Escribí una hermosa entrada la cual estuve apunto de publicar y mágicamente, en lugar de publicarse, se borró. Ya me olvidé lo que había escrito, el cual leí, releí y revisé. En fin. Cuatro días sin escribir. Una eternidad. Ya te dije, Richard, cuando escribo y no es por placer, siento que lo hago por obligación. Y no me gusta escribir desganada. Igualmente, no pienso dejarlo muchos días a pesar de que no tenga ganas de escribir. Es como un libro que dejas un tiempo, aunque sea corto, después cuesta mucho retomarlo. De todas formas el hecho de no tener qué escribir no fue el principal motivo de mi ausencia. Realmente, lo que me tiene MUY ocupada estos días, son los exámenes cuatrimestrales. HORROR. Encima, me colgué y empecé a estudiar la semana pasada (gran error mío), siendo que las cuatrimestrales son la semana que viene. Es mucho lo que debo estudiar. Igual estoy confiada de que me va a ir bien eh (?
Igual, si me va mal, no va a ser culpa de mi irresponsabilidad o de que no estudié. Va a ser culpa de que NO COMO CARNE. Porque el vegetarianismo tiene la culpa de todo. Porque las propiedades de la carne son fundamentales para mi cerebro, para mi funcionamiento y obviamente para el correcto desarrollo de mi organismo. Nasé. Ayer me sentía mal. Estaba con el cuerpo bastante caído, más desganada de lo normal (es que soy muy tranquila en la vida en general). Y te podrás imaginar lo que me dijeron, Richard. "Es porque estás baja de defensas, porque dejaste de la carne". Blah blah. ¿Tendrán razón? Eso lo dirán los análisis que me mandaron a hacer a fin de año. A veces pienso... ¿y si me sale que estoy corta de defensas? ¿Si tengo los glóbulos bajos o lo que sea que no esté normal? (no entiendo mucho de medicina... lo mío es lengua). Quizás mi mamá me obligue a comer carne. Nah, tendrá consideración. Capaz me hagan tomar un complemento de hierro o algo así. No sé. No me importa. No me preocupo porque yo estoy bien, más que bien. Me siento bien haciendo lo que siempre quise, y con mi forma de vida nueva. No, no soy vegana, pero el vegetarianismo cambio mi vida. Muchísimo. Y lo que más placer me da (además de escribir), es terminar de comer y tener esa tranquilidad de que nadie tuvo que morir por ello. Creo que ya lo dije, pero lo voy a seguir diciendo porque me va a seguir durando lo que me dure el ser vegetariana, que seguramente sea el mismo tiempo que lo haga mi vida.
Bueno, tengo que estudiar.
Gracias por seguir leyéndome, Rich. Prometo que cuando termine la época de exámenes voy a volver a escribir con la misma frecuencia que antes.
Abrazo,
Cher.

viernes, 23 de octubre de 2015

Stay strong.

Qué tal, my dear Richard. Antes de ayer me confié de escribir a la noche, pero resulta que se cortó la luz en toda la ciudad y me fui a dormir a las 8 de la noche. Live fast die young. Y ayer me colgué. Así que hoy tendría que escribir dos entradas o algo así, pero no tengo ganas. Y cuando se escribe sin ganas, no estás escribiendo por placer sino por obligación, y no me gusta eso. Así que si ayer tuviste ganas de pasarte por mi blog y te encontraste con la misma entrada del martes, te pido disculpas.
Anoche mi papá me invitó a comer afuera y fuimos a un restobar al cual vamos casi siempre. Adiviná qué comí.... pizza. QUÉ OOOOOOODIO. Si no es pizza, es pasta, si no es pasta. es alguna ensalada, y sino es nada de eso, me cago de hambre. Me da bronca. ¿Y sabés qué más me di cuenta? Que la torta asada tiene grasa. Algo estúpido que nunca me puse a pensar, pero hay un millón de cosas que derivan de los animales que no puedo, voy ni quiero comer. Pero Paul me compró torta asada porque yo le pedí. Y comí. Y tenía ganas de llorar, pero igual comí, y me sentí culpable. Pero bueno, es parte del proceso, ¿no? Ya se me va a pasar, ya me voy a acostumbrar ¿no? No voy a recaer, ¿no, Richard? No. Fuerza de voluntad, me acuerdo. Es una decisión que me hace muy feliz, me encanta poder ser vegetariana, me encanta que mi familia me apoye (aunque hagan comentarios bobos),  me gusta experimentar cosas nuevas, siempre. Y estoy totalmente agradecida con mi mamá porque todos los días me cocina algo distinto, y toda mi familia que siempre piensa algo para que yo coma. Entonces no voy a recaer. Ni aunque me tienten con "un pedacito no te va a hacer nada", o se me burlen diciendo "¿y vos qué vas a comer? ¿ensaladita?" Boldudeces. Pero bueno, aunque a veces me bajoneo bastante y me pongo a pensar "¿por qué estoy haciendo esto?", estoy muy segura de lo que quiero. Y me comprometí con mí misma y con todos los animales a quienes no voy a quitarle la vida.
Ay, a veces soy muy dramática y ni siquiera sé lo que estoy escribiendo.  Como ahora.
En fin, creo que no tengo nada más que decir. Tengo que estudiar. Mucho.
Así que me voy, Richard.
Gracias por estar siempre presente, y le quiero dedicar esta entrada a mi Richard más especial que siempre está conmigo. Te mando un beso grande, C.D.
Cher.

martes, 20 de octubre de 2015

Mi capacidad para irme de tema rápidamente.

¡Hola, Richard! Comentá el post anterior, dale, vos sos bueno.
Ayer fue el día de la madre. Comimos en la casa de mis tíos, con toooooda la familia. ¿Sabés que hizo mi abuelo? Pollo al disco. Viste, animales. La gente cuando se junta a comer, (por lo menos mi flia) raramente come sin haberle quitado la vida a nadie. Así somos. Tan cortos de alimento.  Yo creo que en cierto modo puedo justificar el tonto comentario de "¿y qué comés?", cuando se enteran que soy vegetariana. Porque vivimos en una sociedad taaaan carnívora. Lo que no es carne, está visto como una guarnición. Por eso cuesta tanto entender y aceptar al vegetariano o vegano. No entienden un mundo en el que no se acabe con la vida de los animales. No comprenden el derecho de la vida; ven a los animales como recurso de aprovechamiento, ellos están acá para nosotros. Todo es para servirle al hombre, ¿no? El ser humano se aprovecha de los recursos que nos brinda la naturaleza. Y acá ya me estoy yendo por las ramas, porque los animales no son un recurso, ellos tienen el mismo derecho y libertad a la vida como nosotros. Me refiero a los recursos abióticos y los árboles. Porque el papel es más importante que nuestro oxígeno y el hábitat de ciertas especies, ¿verdad? Por eso no nos importa reciclar. Y por una boludez, un papel nuevo, y gastamos, y gastamos, total, se vuelve a comprar. 
Pero ojo, somos buenos ciudadanos: compartimos fotos en Facebook de paisajes contaminados y mensajes alentadores para reciclar. Mientras tenemos mil luces prendidas, la computadora enchufada y el agua calentándose hace 20 minutos. Y después salimos en auto hasta para hacer cinco cuadras, mientras comemos unas Lays y tomamos una Coca. ¿Qué? ¿Reciclar la botella y tirar el paquete en la basura? No, para algo están las calles. 
En algún momento, el planeta nos va a devolver todo el daño que le causamos. Y ya empezó...

lunes, 19 de octubre de 2015

MAN

Rondando por la web como vos solés hacer, Rich, encontré este video. Me pareció muy interesante y vale la pena difundirlo.
Es un corto subido a YouTube hace 3 años por Steve Cutts, y muestra el daño que le ocasionamos al planeta desde la aparición del hombre.

            Una vergüenza.

domingo, 18 de octubre de 2015

Cosas que me dicen cuando se enteran que soy vegetariana.

Buenaaaaas, queridísimo Richard. Hoy te traigo un post diferente. Different. Sponsoreado por el eslogan "la gente es metida y habla boludeces". Está bien, agradezco a las personas por opinar y no puedo decir nada, porque el mundo es libre y también el pensamiento de la gente. Entonces, si vos compartís tu forma de vida con cierta persona, es porque estás preparado para escuchar su opinión. Podrá ser interesante, ridícula o aportativa (¿es una palabra?), y está en vos que te importe o que te resbale. Otros son demasiado idiotas, pero también estamos preparado para ellos. Así que en la siguiente lista, recopilo all of them.

Preparaos. 

1. "Igual van a seguir matando animales".

Muy sorete de tu parte. Sé que tenés razón, pero no da, me parece, que yo te cuente algo que es tan importante para mí y vos vengas a decirme eso. Todo cambio empieza por uno mismo. Y no planeo cambiar el mundo, por lo menos yo.

2. "¿Y pollo tampoco comés?"


Y, no sé, ¿qué decís? ¿El pollo no será un animal? Para mí sí, pero quizás estoy confundida.

Acá también entrarían los que preguntan si como lácteos y huevos, pero a ellos los perdono, porque no es una pregunta tan estúpida. Porque sí como lácteos y huevos.

3. "Pero las plantas también tienen vida. Y las lechugas sufren cuando las matan."

Ke desirles. Este es el comentario más tonto y reiterativo que me hacen. Y después vienen acompañado por un pequeño sermón burlón de que una plantita puede tener una larga y feliz vida, y florecer, multiplicarse y yo acabo con ella. Quiero que sepan, a ustedes, que los odio. Leé ESTO, Richard, y cuando te digan esta estupidez les cerrás la boca. Y NO, LAS LECHUGAS NO SUFREN.

4. "¿Y qué comés?"

Nada, cartón, papel higiénico o basura que no sea orgánica. Porque la carne es el único alimento que existe, ¿no?

5. "Ay no, yo nunca podría dejar la carne".

Qué lástima. Y yo que venía a darte una charla como testigo de Jehová para intentar cambiarte.

6. "Las proteínas de la carne son muy necesarias e irreemplazables".

Sí, corazón, gracias por cuidarme, pero no necesito un consejo de un nutricionista profesional como vos. Y quedate tranquilo, que ya me informé bastante. Gracias por tu consideración.

7. "Ya te vas a arrepentir". 

No entiendo el fin de este comentario. Malaonda, ganas de joder, ¿envidia? No sé. Pero me lo han dicho, y me parece de muy mala leche. ¿Qué necesidad de tirar abajo a alguien que empieza con algo que quiere hacer?

8. "No puedo creer que no te guste la carne". 

No no no, darling. Estás muy confundido. ¿Desde cuando se considera que los vegetarianos dejan la carne porque no les gusta? ¿O es así y no me enteré?

9. "Aaaaay, la juventud".

NOOOOOO ABUELA, POR DIOS, NO ME ESTOY DROGANDO.

10. "Ah, mirá vos, vas a adelgazar"

Seguro. Vegetarianismo: m. 1. Dieta basada en no consumir carne, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo. Recomendada por el doctor Cormillot para los gordos de CDP.

11. "Pero, ¿por decisión propia o por moda?"


Sisisisisi, soy vegetariana porque está más de moda que usar Crocs con medias. Pero no pasa nada eh, porque apenas se ponga de moda otra cosa me como una carnicería entera.
Richard, dato: nunca sigo modas, NUNCA. Por alguna casualidad, todo lo que está de moda me parece ridículo. 
12. "Me parece bien"

GRASIAZ TE HAMO.
                                
Bueno, Richard. Me dijeron millón de cosas más, pero estas fueron las más relevantes y frecuentes. ¡Contame lo que te dicen a vos!

Un abrazo,
Cher.

sábado, 17 de octubre de 2015

Ningún cambio es fácil.

¿Cómo andas, Richard? Yo bastante bien, cansada. Ayer fue un día largo. Al mediodía tuve que comer en la escuela y me llevé una ensalada en un tupper. Será lo más normal del mundo, pero para mí no lo es. Es más, lo considero un gran esfuerzo. Comí una ensalada SOLA de cherrys, lechuga, huevo y zanahoria. Mi mamá me la condimentó con no sé qué hierba o caldo o con lo que se condimente una ensalada, y bueno, quedó bastante bien. Cada vez me voy amigando más con los vegetales.
Yo considero que tengo un doble esfuerzo. Nunca en mi vida me gustaron mucho las verduras y comía lo justo y necesario y sólo por obligación. Una cagada. Porque además siempre me gustó muchísimo la carne, entonces, "¿para qué comer puré de calabaza si puedo comer un bife a la plancha? Es mucho más rico." Entonces me cocinaban bife a la plancha. Pero obvio, ALGO de verdura tenía que comer. Y bueno Richard, pensá, uno no cambia así de fácil. Hoy, si tuviese la libre oportunidad de elegir, prefiero comer una hamburguesa a una milanesa de soja. Ojo, me encanta la soja, pero las hamburguesas son irreemplazables.
Pero eso es algo que admiro muchísimo de mí, y de los vegetarianos en general. La fuerza de voluntad. Sé que para algunos, el proceso es más fácil que para otros, pero nunca deja de ser difícil, como la gente supone. Por lo menos las primeras veces que alguien comía carne en la misma mesa que yo, sufrí bastante. ¡Y el primer asado familiar siendo vegetariana! Dios mío, con lo que me gusta el asado, yo estaba comiendo fideos. Y por más que te deje rondando en la paradoja, Richard, eso me hace feliz. Sufro, y me da placer. Es gratificante saber que acabo de alimentarme y nadie tuvo que morir por ello. Me motiva a seguir mi camino. Porque estoy muy segura de lo que quiero ser, no me cabe dudas de que LA CARNE NO ES ALIMENTO. Y la seguridad es lo más importante de un vegetariano. Siempre hay que estarlo. En cualquier momento, cuando tu familia te tienta con "dale, un pedacito de falda no te va a hacer mal", o para lidiar con los comentarios pelotudos de la gente como "igual le vas a sacar la vida a una plantita que podría florecer".
En fin, Richard.
Todo cuesta, y es de valientes aceptar el desafío.
Cher.

viernes, 16 de octubre de 2015

Welcome, Richard.

Hola vos, quienquiera que seas. Por cualquier razón llegaste a mi blog. Así que mi primer entrada, te la dedico a  vos. No sé cómo te llamarás, pero no te quiero decir "quienquiera que seas". Así que te voy a decir Richard.
Ahora sí. Vos, Richard, internauta aburrido que rondando por la web tuvo la suerte (?) de encontrarme, te voy a contar que decidí ser vegetariana. Bueno, en realidad lo decidí hace unos dos años pero uno no tiene la fuerza de voluntad y el permiso de los padres. Sí, porque vivo con mi mamá y soy menor. Entonces uno tiene que tener permiso de MAMÁ para no comer carne. Porque la carne tiene proteínas, hierro, que la carne es necesaria para vivir y sin la vaca y el pollo mi organismo no va a funcionar bien. Y sí, Richard, seguro a vos te habrán dicho lo mismo. Es que la gente tiene problema para aceptar lo que no le es familiar. Porque nacemos comiendo carne, es una de las primeras cosas que puede ingerir un bebé. Porque si la familia se junta un domingo, se come asado. Y lo que más le gusta a los chicos, típico: milanesa con puré, suprema con papas fritas, panchos, hamburguesas. Animales, animales everywhere. Y vivo en Argentina. Entonces, la gente respondiendo a "soy vegetariana" hace la pregunta pelotuda de decir "ay no! ¿y asado tampoco comés?" A VERRRR GENTE, NOOOO! Qué pensamiento más hipócrita. Como esas, tuve muchas preguntas que seguro vos las pasaste, Richard. Pero bueno, es parte de nuestro camino, ¿no?
Y calculo que la habrás pasado porque a mi me pasó algunas veces y llevo pocos meses como vegetariana. Te juntas a comer con tus amigos o con tu familia en un bar. ¿Promos? Milanesas, pollo a la parrilla, carne al horno. ¿Algo para la amiga vegetariana? Y, mirá, puede ser pastas, y le saco la carne, o ensaladas, ah,¿pollo tampoco comés? Otra pregunta idiota. El tema es que el plato de ñoquis y la ensalada sale más caro que las milangas de tus amigos, encima ellos comieron postre.
El mundo no está preparado para nosotros.
Bueno, Richard, te quería contar mis primeras experiencias como vegetariana.
Gracias por leer y espero que sigamos siendo amigos.
Un abrazo,
Cher.